.

Historia

Historia

Maestro Mikao Usui – Fundador Del Reiki

Nacido el 15 de agosto de 1865 en Taniai Mura (ahora Miyamacho) Yamagata-gun, Gifu. el Maestro Usui Mikao remonta su linaje desde la familia Chiba Tsutane. En su juventud, el Maestro Usui viajó varias veces a China y varios países del Oeste para ampliar sus experiencias y conocimientos. Trabajó en varias profesiones como funcionario, oficinista, periodista, secretario de un político y hasta de misionero y capellán de prisiones.

En su búsqueda espiritual practicó Zen durante tres años y al no conseguir su objetivo se recogió en el Monte Kurama, una montaña en las afueras de Kyoto en el dia 21 de su retiro resonó con el Universo y consiguió el “Perfecto estado de paz y quietud en la mente”. Al obtener la iluminación desarrolló espontáneamente la habilidad para sanar. A partir de entonces enseñó y desarrolló el sistema, conocido como “Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho” (Método Usui de tratamiento Reiki. para mejorar el cuerpo y la mente).

En abril de 1922 fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Academia para el estudio). Su fama como sanador se extendió después de un gran terremoto que devastó Tokio en 1923. Sólo enseñó 4 años hasta su muerte ocurrida el 9 de marzo de 1926 en Fukuyama y en ese tiempo preparó a muchos estudiantes elevando a 16 al grado de maestro. También agregó la poesía waka, los símbolos y los principios de Reiki.


Maestro Chujiro Hayashi

El Maestro Chujiro Hayashi fue uno de los mejores estudiantes del Maestro Usui. Chujiro Hayashi nació en 1878. Por la misma época, los otros dos oficiales navales, Jusaburo Guida y Bo Taketomi, tomaron el entrenamiento. Cinco monjes budistas estudiaron también con Usui, según Tatsumi, un estudiante de Hayashi.

En 1925, a la edad de 47 años, ha completado los 3 niveles del Reiki un poco antes de la muerte del Maestro Usui. Originalmente era un médico militar, y después de estudiar Reiki con el Maestro Usui, abrió una clínica en Shinano Machi, (Tokyo). La clínica tenía 8 camillas de Reiki y 16 practicantes. Desarrolló una serie de posiciones de las manos adaptadas al uso clínico del sistema; su clínica empleaba un método de sanación que requería que varios practicantes trabajaran en un cliente a la vez, para maximizar el flujo de energía.

Hayashi enseñó el sistema hasta el nivel maestro a 13 estudiantes.


Maestra Hawayo Takata

Entre ellos Hawayo Takata (1900-1980), una japonesa-americana nacida en Hawai, quien inició la propagación del Reiki al resto del mundo.

Inicialmente la Sra. Takata no enseñaba Reiki, sino que se concentró en sanar a la gente. Cuarenta años más tarde, en el año 1978, fue cuando empezó a enseñar, y durante los 2 años siguientes hasta su muerte en el año 1980, La mestra Takata instruyó a 22 personas hasta el grado de maestro.



Maestros Chiyoko y Tadao Yamaguchi

Durante todo este tiempo los maestros CHIYOKO Y TADAO YAMAGUCHI practicaban Reiki diariamente, sin ser conscientes de que era tan popular y que la gente buscaba información que ellos tenían.

Fue en 1999, que el nombre de Chiyoku Yamaguchi se mencionó en un libro escrito por un famoso Maestro de Reiki en Japón. Esto tuvo gran impacto entre la comunidad de Reiki. La gente estaba fascinada al descubrir a una mujer que había aprendido directamente del Maestro Hayashi y lo practicase diariamente en su vida durante más de 65 años.

Entonces los maestros Yamaguchi fundaron la Jikiden Reiki Kenkukai.


Maestro Reiki Frank Arjava Petter

Maestro de Reiki Aleman. Fue quien en 1993 reintrodujo Reiki en su país de origen, Japón y fue el primer occidental en enseñar allí el grado de maestro de Reiki.

Ha seguido los rastros de las diferentes ramas de Reiki hasta sus raíces descubriendo hechos históricos valiosos para revelar la verdadera historia de Reiki. El maestro Arjava recorre el mundo realizando conferencias y seminarios sobre Reiki y es autor de diferentes libros sobre el tema.

Contáctenos

Bodisatva Escuela De Reiki

Transversal 27 # 53C - 26
Teléfono: (571) 2495018
Celular: (57) 3192075942
Bogotá-Colombia

escuelareiki@lilianaflorezramirez.com